Los tiempos cambian y hoy en día es muy común leer más en la web que en papel. Es cierto que la lectura online es más rápida, por lo cual te recomendamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de redactar los textos para tu Sitio Web:
1. Publica Contenido de Valor. Ni más ni menos que aquellos contenidos de calidad, coherentes, que suponen una ayuda, un aporte y que resuelven la búsqueda del usuario.
2. Verificar ortografía. Evitar en todo lo posible los errores de ortografía y escribir en mayúsculas. Los errores de ortografía son comunes y generan la molestia del lector.
3. Reduce el tamaño del texto. La atención se dispersa y el usuario se siente más cómodo con textos más cortos. En web debes reducir un 50% el tamaño de texto pensado para papel.
4. Definir una idea por párrafo, así el usuario haciendo un vistazo puede observar rápidamente lo que quieres comunicar.
5. Utiliza Titulares. Los títulos sirven en gran medida para organizar el contenido y para romper la monotonía del texto.
6. Ser bien directos en el mensaje. No des vuelta innecesarias, ya que no es necesario un texto extenso.
7. Genera inquietud e invita a la acción. Es vital que puedas generar en el usuario la acción de solicitar más información o de contactarte, teniendo de esta forma la posibilidad de entrar en contacto con un potencial cliente.
8. Vincula los contenidos entre sí. Esto te puede ayudar a relacionar diferentes páginas y lograr que el usuario navegue por el todo el sitio web. Ej: Vincular un texto con una galería de imágenes o videos.
9. Agrega imágenes relacionadas. “Una imagen vale más que mil palabras”, como dice el refrán, y realmente una imagen puede reforzar el texto y hacer más amigable el contenido.
10. Resaltar en Negrita las palabras claves, ayuda a remarcar información relevante.
Seguimos trabajando para que tu experiencia con Sitio Express sea única.
Equipo de Sitio Express